Saltar al contenido

Los 5 pueblos más bonitos de Asturias

Pueblos de Asturias

Una de las cosas más placenteras de la vida es viajar. Estas experiencias te hacen crecer como persona y conocer diversas culturas.

Asturias, es una comunidad autónoma situada en el noroeste de Españaque ofrece unas estampas turísticas tan envidiables como dificiles de ver en el resto de la geografia española.

Una de las cosas que caracteriza a Asturias es su cultura. Una parte del arte Prerrománico, la Fuente de la Foncalada, la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo, cinco Cuevas Prehistóricas con Arte Rupestre y los tramos del Camino de Santiago Primitivo, el Camino de Santiago por la Costa y las conexiones entre ambos, fueron nombrados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Pueblos de Asturias con encanto que visitar al menos una vez en la vida

Hay muchos pueblos que podrás visitar a tu paso por esa localidad. Si aun no conoces mucho de esos lugares, aquí tienes cinco recomendaciones de lo más bonito de Asturias:

Ribadesella

Esta guía con los mejores pueblos de Asturias no se puede empezar sin nombrar a Ribadesella. Fue un puerto muy importante desde el siglo XIX, después de que Alfonso X el Sabio lo fundara. Aunque es uno de los lugares más bonitos y famosos, ha ganado prestigio por las fiestas del Descenso del Sella, realizada el primer sábado de agosto. Esta celebración es un evento extraordinario que alberga a gente de todo el mundo.

Cuando vayas a Ribadesella, en la costa oriental de Asturias, no puedes dejar de visitar la cueva de Tito Bustillos, donde encontrarás maravillosas pinturas prehistóricas. Las huellas de dinosaurios, en los acantilados de Vega, Tereñes, y el resto de yacimientos de la edad prehistórica encontrados en la zona, como las cuevas de Cueva Rosa, La Lloseta, Les Pedroses, San Antonio y más.

En resumen, es una espectacular villa marinera muy conocida por sus espectaculares parajes. Sus acantilados y calas salvajes roban la atención de todos los turistas.

Llanes

Es un pueblo de pescadores muy pintoresco situado entre San Vicente y Gijón y encajonado entre el mar Cantábrico y los picos de Europa. Su gastronomía es de las mejores y sus fiestas muy famosas.

Directores y productores de cine se han enamorado de su casco medieval, que fue declarado conjunto histórico – artístico, sus playas y acantilados, que han servido como escenarios de películas como El Orfanato, El Abuelo o Historia de un beso, de José Luis Garci.

Lastres

Lastres es uno de esos maravillosos pueblos de Asturias para visitar con fuerza, pues la necesitarás para recorrer sus calles laberínticas. Al subir la pendiente más pronunciada, rodeado de calles empedradas y casas típicas, te encontrarás la ermita de San Roque, un mirador para disfrutar de una panorámica excepcional del pueblo, del litoral y de la sierra del Sueve.

Este pueblo marinero, ubicado en la costa oriental de Asturias, alcanzó su fama entre 2009 y 2011 con Doctor Mateo, transmitida por de Antena 3, donde aparece como San Martín del Sella. En medio de este periodo el pueblo fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias a Pueblo Ejemplar.

Uno de sus principales atractivos son los pescados y mariscos que venden en la zona. El Foro de Luces y el Museo del Jurásico no pueden quedar por fuera.

Cangas de Onís

Este es uno de los pueblos con encanto de Asturias. Su vasta cultura histórica así lo confirma, Cangas de Onís fue capital del Reino de Asturias hasta el 774, justo allí fue donde Don Pelayo resistió y luchó sus terrenos. Según las leyendas, fue el único foco de resistencia que se tuvo ante los árabes que tenían conquistado el resto de España. No muy lejos se libró la batalla de Covadonga, donde el rey Don Pelayo derrotó a los musulmanes y fundó el primer reino cristiano tras la caída visigoda.

El famoso puente de Cangas de Onís llama la atención de propios y visitantes. Se le conoce como puente romano, aunque en realidad fue construido en la Edad Media. No dejes de conocer la Capilla de Santa Cruz, un templo romano algo curioso, el Santuario de Covadonga y los lagos.

Tazones

Este es uno de los primeros pueblos de Asturias que conoció Carlos V. Su belleza impresiona a cualquiera. Es un lugar pequeño, tranquilo, también dedicado a la pesca, está lleno de colores, se respira olor a mar y se come exquisito.

Sus panorámicas de la ría de Villaviciosa, sus hórreos y sus calles empinadas son un encanto. Aquí también podrás disfrutar de la Ruta de los Dinosaurios. Pues de Ribadesella a Tazones, más al oeste, se han excavado lugares en los que aun se conservan rastros y huellas de dinosaurios, se puede acceder a ellos cuando hay marea baja.

Estos fantásticos pueblos sin duda, por diversas culturas, costumbres y paisajes, se han convertido en lo más bonito de Asturias. ¡Ánimate, que aún quedan muchos lugares para visitar!